Guía de Práctica Clínica sobre la Depresión Mayor en la Infancia y en la Adolescencia
Disminuir la variabilidad clínica injustificada, ayudando a tomar las decisiones más adecuadas basadas en el mejor conocimiento existente, es una prioridad para el Ministerio de Sanidad y Política Social.
La práctica asistencial se hace cada vez más compleja por múltiples factores de los que, sin duda, el incremento exponencial de información científica es uno de los más relevantes. Para que las decisiones clínicas sean adecuadas, eficaces, eficientes y seguras, los profesionales necesitan actualizar permanentemente sus conocimientos, objetivo al que dedican importantes esfuerzos.
En el año 2003 el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) creó el proyecto GuíaSalud, que tiene como objeto final la mejora en la toma de decisiones clínicas basadas en la evidencia científica, a través de actividades de formación y de la configuración de un registro de Guías de Práctica Clínica (GPC) en el SNS. Desde entonces, el proyecto GuíaSalud ha evaluado decenas de GPC de acuerdo con criterios explícitos generados por su comité científico, las ha registrado y las ha difundido a través de Internet.