TDAH: Guía para Padres y Educadores
Desde hace ya algunos años, el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos infantiles que mayor protagonismo, atención e interés suscita no sólo en la comunidad científica sino también en la población general. En poco tiempo ha pasado de ser un trastorno mal conocido a constituirse en un fenómeno que trasciende, con mucho, el ámbito estrictamente sanitario.
La elevada prevalencia de este trastorno y su mayor conocimiento por parte de los profesionales (psiquiatras, pediatras, psicólogos, profesores, etc.) han conducido a un incremento notabilísimo de las investigaciones y las comunicaciones científicas sobre el mismo. Paralelamente, el interés y el conocimiento de los familiares de afectados y de la población en general han crecido en igual medida.
Ambos aspectos han despertado un interés desconocido hasta hace poco en los medios de comunicación generales, y se ha multiplicado su presencia en prensa, radio y televisión en forma de entrevistas, artículos de divulgación, etc., no siempre acompañados del rigor científico exigible.