Manual de Uso de los Medios Sociales (Redes Sociales)
Ya nadie duda de que internet ha cambiado para siempre el paradigma de la vida, la manera de comunicarse empresas y personas, las relaciones, los hábitos de ocio y de consumo.
A lo largo de las últimas décadas, las funcionalidades y posibilidades que ofrece internet han ido evolucionando, primero de la mano de la Web 1.0, actualmente con la Web 2.0 y adelantándonos al futuro, las ventajas vendrán en forma de Web 3.0.
Actualmente, nos encontramos en una fase de revolución digital, con la llegada de la Web 2.0 y su filosofía. Ha llegado y se ha instalado definitivamente en las personas y en las empresas. La exigencia de entender la revolución digital es una condición necesaria para liderar el cambio.
El desafío profesional al que nos enfrentamos en el terreno de la comunicación, no consiste simplemente en “adaptarse al cambio” como si de una moda se tratase, el nivel de exigencia en el planteamiento es mucho mayor y pasa por comprender y controlar las nuevas características de los medios de comunicación sociales. En otras palabras, de lo que se trata es de ser protagonistas de la revolución tecnológica, no meros espectadores.