La fundación María José Jove pone en marcha talleres testimoniales para sensibilizar a adolescentes sobre la violencia en el ámbito escolar
La Fundación María José Jove pone en marcha “La Brújula”, un programa de sensibilización y prevención de la violencia en el ámbito escolar. Con la colaboración de la asociación Emilia Gómez ADAFAD (Asociación de Ayuda a Familias de Drogodependiente), el programa se dirige a escolares desde 5º de Educación Primaria hasta Bachillerato y se apuesta por un formato cercano que conecta con los adolescentes, donde se incluyen historias reales de personas que han superado una situación de violencia escolar y cómo la mediación escolar fue básica para alcanzar su objetivo.
Para ello, en primer lugar, estas personas anónimas les contarán su experiencia vital en primera persona y, a continuación, un profesional experto en la materia les orientará en base a las mismas.
De carácter gratuito y de 90 minutos de duración, los talleres se impartirán de lunes a viernes en horario de mañana en la sede de la Fundación. Los centros educativos interesados enel programa pueden inscribirse ya en la web www.fundacionmariajosejove.org o llamando al 981 160 265.
Fuente: Fundación María José Jove