CÓMO CREAR UN VÍDEOCURRÍCULUM EN MENOS DE CINCO MINUTOS
Estamos hartos de escuchar que tenemos que ser originales a la hora de presentar nuestro currículum. Estamos cansados de escuchar que tenemos que innovar a la hora de presentarlo, y olvidarnos de una vez por todas de un currículum lineal, en blanco y negro y exactamente igual que el 99% de los currículums que leerá la persona en cuyas manos está la decisión de contratarte.
¿Cómo puedo innovar a la hora de presentar mi CV?
Existen mil formatos diferentes para presentar tu currículum, pero hoy quería hablaros concretamente de una, el video currículum.
Seguramente pensarás, “¡que buena idea!, pero no tengo los medios para hacerlo….y aun teniéndolos, seguro que terminaré con un video mal grabado que me perjudicará más de lo que me va a ayudar”.
Hoy os voy a hablar muy brevemente de una herramienta que he descubierto hace poco. Se trata de resu.me, una web en la que podrás generar tu video currículum con la información de tu perfil de Linkedin.
No voy a engañar a nadie, es un vídeo estándar, es decir, que todo el mundo que utilice esta aplicación tendrá el mismo video. Lo único que puedes cambiar son algúnas imágenes de fondo y obviamente los datos relativos a experiencia, estudios, etc.
La aplicación está en inglés, y el video curriculum que genera está en inglés, con lo que deberías tener tu versión en inglés de tu perfil en linkedin (que no tu cuenta en inglés como idioma predeterminado, son dos cosas distintas).
Prueba, es gratis, y no vas a perder más de 5 minutos en todo el proceso…
¿Cómo creo mi video currículum?
Accede a la web de resu.me.
Haz clic en “I’m ready”.
Acepta las condiciones de uso del servicio y haz clic en “Play movie”.
A continuación tendrás que introducir tu usuario y password de Linkedin y listo.
Sin necesidad de hacer nada más ya tendrás preparado tu vídeo, échale un ojo, y si alguno de los contenidos no te convence o quieres cambiar alguna imagen de las que puedes cambiar, tienes un menú justo debajo del video, en el que podrás actualizar cada pantalla individualmente.
Además, tienes la opción de “retocar” la fonética, lo cual es bastante útil para las palabras que no estén en inglés, por ejemplo, tu nombre, o el nombre de tu empresa.
Suena un poco a cachondeo, pero por ejemplo, mi nombre “Alvaro Faiña” lo leía demasiado rápido, así que probando probando, he descubierto que si lo escribo así “Alvaro Faaíña” lo lee un poco mejor.
Fuente: Álvaro Faiña