Orientación escolar psicopedagógica: por una atención de calidad
Parece que la polémica esté servida, tras hacer público el acuerdo entre diferentes entidades educativas, muy bien encabezadas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, el pasado mes de septiembre, sobre la inserción del psicólogo educativo en el sistema educativo.
Ya nos hicimos eco del asunto, incluyendo en el último número de este boletín un artículo sobre el psicólogo escolar extraído del C.O.P.
Tras el verano, se ha vuelto a la carga y se han dado ya a conocer las verdaderas intenciones.
Una, meter en plantilla al psicólogo educativo; y dos, que su máster sea el más idóneo para ejercer en el ámbito educativo y no el que realiza el resto del profesorado.
Y no es que deba parecerle a nadie mal que se incorporen nuevos recursos para la mejora de los centros escolares, que todo es bueno para el convento. Y así han debido entenderlo, especialmente, las organizaciones de familias y de directivos que han suscrito el acuerdo.
Quién se opondría, por ejemplo, a incorporar logopedas, asistentes técnicos educativos, enfermeros/as, administradores titulados en ADE, graduados en biblioteconomía, ingenieros informáticos, expertos en seguridad,…, debidamente cualificados, también mediante máster, en la mayoría de centros educativos? ¿Acaso no serían bienvenidos?.
Por tanto, felicitémonos por la iniciativa y augurémosles el éxito de sus legítimas reivindicaciones.